Y ya estoy de nuevo en casa! Creo que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida! He hecho cosas que nunca creí que haría, he visto parajes inolvidables y conocido otra cultura, nuevos sabores, nuevos olores... Enfin, tendría tantas cosas buenas que explicaros de este viaje que cada una merecería una entrada! Pero hoy quiero hablar de mi bullicio interior, de todos los sentimientos y emociones, que se agolpan en mi cabeza. Este viaje me ha hecho reflexionar mucho sobre mi vida, mi actitud ante la vida y mi deseo de ser madre... Allí, tumbada en una hamaca, mirando las estrellas, en la oscuridad, pensaba que mis problemas terrenales, no tenían tanta importancia en el fondo...que si ahora mismo se me viniera un tsunami encima, lo que contaba era si te habías sentido feliz, no sentirte arrepentido por no haber hecho o no haber dicho algo, no tener sentimientos oscuros hacia nada ni nadie... En ese momento, bajo el cielo estrellado, me sentía tan feliz, tan relajada... Sentía que si mi vida valía la pena era por estos momentos de descubrimiento, de admiración de la naturaleza, de la amistad, del "dolce far niente"... Esto era por lo que merecía la pena ir a currar, y sacrificarse económicamente. En mi solitaria vida, solo tengo que pensar en mi... Y pensaba que quizás podía retrasar un poquito la maternidad...que aun tengo 36 años, y que quizás todavía podía ser un poco más egoísta, pensar un poquito más solo en mi... Volví pensando en qué podía hacer el verano próximo, qué nuevo sitio podía descubrir esta vez...
Pero, después del subidón, vino el bajón total... Venía con las pilas bien cargaditas, con energía rebosante por los cuatro costados! Pero nada más llegar, mi padre me dió la mala noticia: cancer de próstata. No, no... no lo asimilé nada bien en ese momento y empecé a llorar desconsoladamente, como si me hubieran dicho que le quedaba un mes de vida! Después, mirando bien los informes, y hablando con mis primos médicos, empecé a relativizarlo todo... Un cáncer de próstata es bastante común en las personas mayores, y si no hay metástasis y la fracción afectada es pequeña como es el caso, la evolución suele ser muy lenta y puede tener muy buen pronóstico. De echo, no se plantean siquiera hacerle quimio o radioterapia, de momento solo un tratamiento hormonal y vigilancia. Bueno, hubiera preferido que no tuviera nada, pero esto es lo que hay, y me dí cuenta de que debía estar muy fuerte para mi padre y darle confianza y ánimo! Pero también me di cuenta de que no podía esperar más a ser madre. Mi padre es mi máximo apoyo en este proyecto de la maternidad. Está superilusionado, quiere ayudarme en todo lo que pueda, quiere estar ahí para ejercer de abuelo... Ay qué haría yo sin mi padre! Esto me lo repito muchas veces... y me doy cuenta de que no va a poder estar ahí para mi siempre...Que un día se marchará y yo voy a tener que andar solita... Pero es que la soledad me sigue generando una enorme tristeza... Creo que es algo que llevo en mi, contra lo que he venido a lidiar en mi vida, y que como no sea capaz de superarlo, me veo convertida en gusano de seda en mi vida siguiente! (esto lo pienso, recordando el libro de David Safier, Maldito Karma, que es la risa!). No hay tiempo, quiero ser madre y quiero que mi hijo conozca a sus abuelos, puesto que no va a tener un padre... Tengo que aceptar, como todo el mundo, el inexorable paso del tiempo, no puedo parar el reloj para esperar que llegue la vida perfecta que yo me había imaginado que tendría! Yo misma tengo que decidir como va a ser mi vida, y tomar las riendas para dirigir hacia donde yo quiero que vaya!
Hoy me siento triste, no lo voy a negar... pero siempre, tarde o temprano, después de la lluvia, sale el sol... Mañana seguro que lucirá espléndido!
he leído esto después.... joe, siento mucho lo de tu padre... A mi suegro le operaron hace dos años y en las revisiones q lleva todo está OK.
ResponderEliminarLo bueno es cogerlo bien a tiempo, cómo así parece q ha sido con tu padre. A partir de cierta edad la previsión es básica.
Yo lo pienso a veces, y si a mi padre o madre les pasase algo y no llegasen a conocer a mi hijo... pienso eso, cuando ni siquiera sé si realmente llegaré a tener un hijo...
En fin.
que vaya muy bien lo de tu padre.
Te mando un fuerte abrazo y un beso enorme
Muchas gracias mariposita! Me da mucho aliento escuchar tus palabras! En cualquier caso, hay que esforzarse para pensar siempre en positivo! Eso nos da más fuerza para afrontar los momentos malos! Un besito!
EliminarNoticias como estas son las que nos remueven y las que nos hacen seguir peleando. Mi tio fue operado el año pasado, también lo cogieron a tiempo y ni radio ni quimio ni nada, y hoy por hoy está estupendo, así que ánimo!
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado del viaje.
Un beso.
Tu lo has dicho!! Estoy "removía"! Hoy ya estoy más tranquila, pero ha sido una vuelta a casa agridulce! Cogiendo fuerzas de debajo de las piedras! Gracias por los animos!! Me dan tambien muuucha fuerza! Besitos!
EliminarTata, mi padre tuvo el mismo cáncer hace 3 años. Se lo pillaron a tiempo y hoy está como si nada. Espero que a él le pase lo mismo y todo se quede en un mal sueño.
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado de tu viaje.
Un beso
Gracias por tus palabras de aliento Lucecita! Me dan mucha energía! Yo tambien te mando de vuelta unos cálidos abrazos y animo guapetona! Un besazo!
EliminarSiento mucho lo de tu padre, ojalá no tuviera nada...a veces nos encontramos con estas cosas en el camino que nos hacen recordar que los más importante es la vida, después de todo y estar bien. Yo tambien pienso que debo tener hijos por mis padres y mis suegros, porque son ya mayores y eso... pero otra cosa es la decisión que tenga la naturaleza conmigo, eso ya no lo puedo cambiar.
ResponderEliminarBesitos y animo con lo de tu papi, a mimarlo!!
Eso es lo que me da respeto! A ver lo que nos depara el destino! A una le parece lo más normal, encontrar pareja o tener un hijo, y a veces las cosas no giran como uno quisiera. Hay que saber adaptarse a lo que se nos presenta en la vida! Gracias por el apoyo guapa!!
EliminarTata, no había visto esta entrada, lo siento. Seguro que tu padre se recuepera bien, como dices tú en los hombres es un cáncer habitual y de pronóstico muy bueno, así que dentro de lo malo, que tampoco hay que restarle importancia, es lo menos malo.
ResponderEliminarDel tema de la maternidad pues si quieres hacemos un monográfico pero yo te animo a ello. Yo a los 36 decidí ser egoísta y seguir pensando sólo en mí y ahora me arrepiento de no haberme embarcado antes en este mundo. A partir de los 30 años la mujer empieza a bajar irremediablemente la fertilidad de manera empicada, desde ese momento si lo deseamos tenemos que intentarlo sí o sí. Deberíamos tener más información al respecto y no poner la tele y quedarnos con la copla de que tal famosa está preñada a los 48 y de gemelos, lo que nunca te contarán es cómo fue! Y no es malo, pero la gente piensa que hoy en día se puede retrasar la edad de maternidad sin problemas y no es así, si estás dispuesta a sufrir mucho y tener pasta retrásala, en caso contrario ponte YA manos a la obra!
Besotes
Tienes toda la razon Cloe... No puedo perder un dia más en intentarlo! Lo que pasa que a veces me disperso...jajaja! en paraísos terrenales de playas de cocoteros... Pero sí, a veces la vida te da un martillazo en la cabeza para que despiertes y entres de nuevo en vereda!! Lo tengo claro, palante! A luchar! Gracias bonita! Un besito!
ResponderEliminarMi padre tuvo cáncer de próstata hace aproximadamente unos 15 años...no le hicieron quimio ni nada, y lo veo cada semana y sé que de eso no se va a ir, se irá de mayor o de otra cosa, pero no de eso, así que si los médicos le han dado ese pronóstico, estate tranquila...
ResponderEliminarEso por un lado, por otro ¿quien ha dicho que una familia perfecta es donde hay un padre y una madre?
Ahí dejo la pregunta....
Moaggssfff
Estos días he podido serenarme y hablar con varias personas que me han dicho exactamente lo mismo que tu... Gracias por contarme tu historia, la verdad es que me da mucho calorcito!! Un besito!
Eliminar