domingo, 27 de enero de 2013

Trompas permeables y desobstruidas

Fase 1, superada! Ay pues sí, estaba cagadita y al final no ha sido para tanto! Ha sido peor el enema que la prueba!

 Nunca antes me había tenido que ponerme un enema, pero pensaba para mis adentros que no debía ser gran cosa porque después de ir al baño, yo siempre me siento tan feliz! Ay amigas... Nunca hubiera pensado que me iba a sentir como en una de esas gastroenteritis que te dejan el cuerpo machacao... Ostras, si no fui 5 veces al baño con unos retortijones terribles... Incluso tenía nauseas... Me asusté un poco y decidí tomar una buscapina (ejem, sí, soy una veterinaria muy traviesa que se automedica solo a veces...). Al cabo de media hora, mi digestivo había dejado de manifestarse y me dejaba dormir plácidamente.

 La espera para entrar no fue larga. Yo estaba inquieta pero serena, y eso que decidí tomarme la mitad del valium que me mandaron (sí, soy una veterinaria muy desobediente también y a veces no me tomo lo que los médicos me prescriben... pero es que tenía que operar a dos gatas a mediodía, y tenía que estar bien despejada!). Me vino a buscar un chico muy jovencito, que podría tener unos 23 años y me mandó desnudarme. Manda huevos que el niñato este me mande quitarme las bragas y ponerme la bata exhibicionista del culo... ¬.¬ Bueno,enfin, con toda la elegancia posible y mi savoir faire, me senté encima de la mesa de rayos y me dijeron que me estirase y esperara al médico. Como yo no sé estarme quieta, me senté de nuevo para investigar qué material quirúrgico iban a utilizar conmigo.El espéculo vaginal no me pareció terrible; he visto cosas más grandes en mi vida... Y mientras pensaba en cosas grandes, de repente aparece el médico, que para mi grata sorpresa era un tío muy guapo y la mar de salao! Estuve a punto de pedirle el teléfono! Jolin! Yo aquí haciendome la histero, y a lo mejor era el padre de mis hijos!! Enfin, me mantuve calladita, porque soy conciente de que a veces tengo unas ideas peregrinas que no me llevan a ningun lado...
 El médico me lo explicó todo superbien y me dijo en qué momentos me iba a poder molestar, y que en cualquier caso, el dolor desaparecía rápido. Así que me estiré, abrí las piernas, me introdujo el espéculo (eso me dió una sensación como de presión en el cuello del útero un poco desagradable), me desinfectó el cuello del utero, y luego me introdujo la sonda. Una vez introducida, tienen que hinchar un globito para sellar el cuello y que al introducir el contraste no vuelva hacia atrás. Al hinchar el globo noté todavía más presión,  como un dolor de regla intenso. Me introdujo el contraste y me hizo tres placas, una central, las otras lateralizadas hacia derecha e izquierda. Deshinchó el globo, desaparecieron todas las incomodidades, y ya me pude sentar para que me diera la explicación. El contraste había salido a la cavidad abdominal, lo que era normal e implicaba que mis trompas eran permeables y no tenían ningun tipo de obstrucción :)

 Bueno, pues nada, me queda la fase 2! Analítica en el tercer día de regla, que ya tendrá que ser para marzo, porque el jueves que viene me marcho 15 días de vacaciones a Tailandiaaaa!! Pero no me quiero marchar sin antes agradeceros de corazón a todas los ánimos que me habeis dado para la prueba! Una se siente un poco más acompañada!

Un besot bien gordo!!

21 comentarios:

  1. Tata ya has dado el primer paso... En nada estás con los analisis ¿Qué hormonas te han pedido? Es para irme haciendo a la idea, porque yo tengo cita el 19 de febrero y ese día supongo que me las pedirán. ASí que seremos compis de betaespera jeje.
    Disfruta muchísimo de ese peazo de viaje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me ha mandado un hemograma, grupo sanguineo (jolin! No me acuerdo de grupo soy!), estradiol, FSH,LH, prolactina, T3, T4 y TSH, serologías de VIH, rubeola igG y igM, hepatitis B, VDRL y hepatitis C.
      A ver qué sale! Gsss!! Animo guapa! A la vuelta hablamos!

      Eliminar
  2. Estás en marcha! Esa prueba es un paso importante y me has hecho recordar el día que la pasé, fue todo muy parecido pero con un médico no tan guapo (pero muy simpático). Disfruta en Thailandia...yo fui hace 1 año y es espectacular, vaya playas, el paraísooooo!!!! Besos gordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cloe!! Mmmm!! Igual cuando vuelva ya tenemos novedades de las ricas!! Jeeje!! Un besico!

      Eliminar
  3. Que mejor que irse de vacaciones sabiendo que el primer paso ha sido un éxito. Disfruta de tus vacaciones en la playa mientras nos quedamos las demás en el frío invierno!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! Ahora a descansar y a la vuelta...al ataquerrr!!

      Eliminar
  4. A mí tampoco me pareció para tanto la prueba, era incómoda, pero ya está. Yo tambien estuve en Tailandia y hasta ahora ha sido el mejor viaje de mi vida. Ya verás como no lo olvidas...ejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix sí! Seguro que será un viaje inovidable! A la vuelta os cuento! Un besazo!

      Eliminar
  5. estupendo!!!! que bien!!! (por cierto, a mi no me mandaron enema para esa prueba)

    y ahora.. nada menos q a Tailandia!!! disfrutalo a tope!!! q envidia!!!

    ya nos contarás a la vuelta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Te salvaste del enema! Uf! Fue un mal ratito, pero quien se acordará de eso cuando este tumbada en una playa tailandesa?... Besitos!!

      Eliminar
  6. A por la siguiente fase! Mu bien explicadito, sí señor. Por cierto, nena, que tienes un premio esperando en mi blog, a ver si te animas y lo vienes a buscar!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Lo he recibido tambien de Abril! Uooo!!! Un premio! No sé bien bien qué hay que hacer, pero voy a encontrar un ratito para responder como se merece a este premio que como buena amiguita, me has concedido! Un ptonet!

      Eliminar
  7. uff a mi esa prueba me da panico!!! Espero que a mi no me la manden!
    Aunque como tu lo explicas no parece tan terrible,
    Nda no te queda nada de nada

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maila, si nos toca parir algun dia, seguro que esto es un pan comido comparado con un parto! Un besito!

      Eliminar
  8. jajaj, me ha encantado lo del doctor! Creo que no era el mejor momento no??
    Me alegro que la prueba no fuera para tanto, yo de esta me he librado, de momento.
    Y disfruta de las vacaciones! qué envidiaaa!!
    Un besito.
    me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Igual lo que por aqui se cuenta, ya te suena y te resuena, pero cada una lo enfoca de una manera diferente! Espero que lo disfrutes! Un beso!

      Eliminar
  9. Por fin acabo de encontrar tu blog... Es que no podía encontrarlo desde el mío!!! Ya me he leído todo! Mucha suerte y a disfrutar del viaje!!!! Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobijo!! Qué bien que estés por aqui!! Me encantó tu blog!! He reído, he llorado y me he emocionado! Enhorabuena!! Eres una campeona y seguro que una mama excepcional! Un beso!

      Eliminar
  10. buena limpieza y prueba superada con éxito! que más se puede pedir? jaja
    veng a por el siguiente paso!! un poco más cerca del objetivo!!
    beostes

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los ánimos guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. paso de nuevo para dejarte un premio, ya sabes, cuando puedas!
    Feliz finde, besotes

    http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2013/02/premios-x4.html

    ResponderEliminar