domingo, 20 de enero de 2013

Unidas hasta en la maternidad!

Pues es cosa del destino que mis mejores amigas y yo estemos en la misma fase vital de la maternidad! Hace 20 años que nos conocimos en el colegio y desde entonces no nos hemos separado. V. y R. son el sol y la luna. La primera es muy pasional, espontánea y cariñosa. R. es más racional, reservada y reflexiva, lo que la dota de una fortaleza y estabilidad emocional de hierro. Son uno de los pilares de mi vida. Siempre han estado ahí, en lo bueno y en lo malo. Hemos compartido desayunos, desodorantes, ronquidos, lagrimillas y carcajadas. Ya solo nos faltaba compartir las inquietudes de la maternidad!

 Ayer, estabamos en una fiesta sorpresa, pero encerradas en el baño, V. me enseñaba como se pincha el Gonal. Sorpresivamente, le habían llamado de la Seguridad Social para iniciar el tratamiento previo a la inseminación artificial con su pareja. Ya antes de saber que la cogerían en la seguridad social, ella tenía claro que aunque fuera por lo privado, intentaría ser madre, y me dice: "Andaaa, vengaaa, nos ponemos de acuerdo para hacerlo juntas?" Me contaba que había sido todo tan rápido, que todavía no sabía ni lo que estaba haciendo, que no estaba mentalizada, pero en su boca se dibujaba una sonrisa ilusionada. De pronto, un golpecito en la puerta y R. nos pregunta: "Qué haceis ahí encerradas? Que os quiero contar una cosa!". Claro, la cara de boniato que se nos quedó a V. y a mi al decirnos que estaba embarazada de dos meses fue pa grabarla, pero de golpe nos pusimos a saltar abrazadas las tres en el baño!

 De repente, me di cuenta que algo había cambiado en nosotras al mismo tiempo, y aunque hace tiempo aprendí que en la vida no se puede tener todo, deseé con todas mis fuerzas que se cumpliese mi sueño de ser madre y poder almenos sentirme acompañada de mis amigas en esta aventura.

16 comentarios:

  1. Sería estupendo que las 3 estuvierais juntas en esto!, ojalá así suceda!. Yo me he quedado rezagada del resto de mis amigas y a veces según que conversaciones se hace duro. Espero que esto no te pase a ti.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por eso pensaba que ojalá eso se me cumpla, pero la vida da muchas vueltas y ya sabemos los sinsabores que da esto de la reproducción asistida! Crucemos los dedos!!

      Eliminar
  2. Eso sería genial ojalá ojaá ojalá se te cumpla este sueño.

    O acaso no lo merecemos???

    Además dicen que esto es contagioso...

    Moaaaggsssf

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas noticias!!!! Me alegro por todas! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad!!! a ver si sigue asi la racha y las tres coincidís embarazadas.
    Te felicito por esa amistad tan bonita que se ve que tenéis las tres.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la vida sin amigos es tan insipida... Siempre me he considerado muy afortunada en ese sentido, siempre he tenido muchos y buenos amigos! Muaaa!!

      Eliminar
  5. que bien!!! sabes yo tengo tres hermanas mayores y hace ya 10 años se quedaron embarazadas las tres a la vez, los niños se han criado como trillizos siempre juntos hasta en clase, eso es genial, que os pase a vosotras tambien!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, qué gran familia tienes!! Es una suerte!! Los niños son felices con otros niños, y se crían más sanos, con valores importantes como la generosidad, el perdon... Crucemos los dedos para ver si tengo suerte!!

      Eliminar
  6. qué bien!! cómo me habría gustado a mi coincidir con mis mejores amigas en el momento maternidad. Pero no, yo me adelanté unos años a ellas.
    Ojala lo consigáis rapidito y esteis las 3 embarazadas a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. También es chulo ser la primera y poder dar buenos consejos a tus amigas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. que bien poder compartir con amigas tan cercanas un cambio en la vida como este!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser guay, sí... Yo tengo 3 amigas en búsqueda, espero que coincidamos prontito!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. !Qué ilusión! Ojalá el destino os una a las 3 en ésto. Yo no tuve tanta suerte y me quedé desmarcada del resto, pero ojalá esto no os suceda a ninguna. Un besito y cuidar vuestra amistad!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, este es mi deseo, pero ya veremos lo que nos depara el destino!! Crucemos los dedos!

    ResponderEliminar