domingo, 17 de marzo de 2013

Conflictos éticos blogueriles

Pues sí, hace un montón de tiempo que no escribo en mi blog... Y me he hecho varias reflexiones al respecto. Me abrí un blog porque me apetecía contar mi andadura sobre el camino hacia la maternidad, algo que a priori pensé que solo sería para mi. Con el tiempo comencé a darme cuenta, que había gente al otro lado de la pantalla, cosa que no esperaba que ocurriera cuando empecé! La voz de otras mujeres explicando sus experiencias, dándote ánimos y mucho cariño, me enternecía enormemente, y me hacía sentir menos sola en mi camino. Es una suerte estaros conociendo!! Mi júbilo crecía, al mismo tiempo que mi obligación moral de "estar ahí". Qué movidas que se cuecen constantemente en este mundillo! Increíble! Nunca lo hubiera imaginado! Que si premios, que si retos, que si sorteos... Uauuuu...

 La cuestión es que, de repente, me empecé a sentir desbordada, con mis 23 seguidores y otros 30 y pico blogs que sigo... Jajajaja! Parece que me ahogue en un vaso de agua! Pero realmente, cuando salgo de mi trabajo (soy una empresaria responsable, que dedica muchas horas a gestionar su business), siento que no quiero estar pegada a la pantalla de mi ordenador nada más llegar a casa, o los fines de semana! Uf! Necesito respirar, ir a pasear, quedar con amigos, ir a cantar a la coral!! Pero... de alguna manera, sentía que os debía reciprocidad...

Conclusión: no me quiero poner ninguna presión con esto! Que hemos venido a pasarlo bien y a hacer lo que a cada uno más le apetecezca! Con esto quiero deciros que adoro haberos descubierto, que os sigo, me emociono con vosotras, a veces os comento, os contesto a los comentarios, y cuando lo hago, sé que estoy al 100% y que no es una obligación! Si escribo una entrada, más o menos rápida,más o menos tardía , es porque me sale verdadero y sincero! Y bueno, con todo esto, me halaga tanto recibir premios!! No quiero parecer una desagradecida, pero no quiero sentirme con la presión de tener que publicarlos y toda la parafernalia que ello implica, porque no tengo más tiempo para dedicarle a la cibervida... (uy...hoy me la estoy jugando a no tener más ciberamigas...jajajaja ;)

 Bueno, que conste que adoro que esteis ahí y poder seguiros!! Y tengo que deciros, que tengo ganas de buenas noticias ya!! Vuestros éxitos y sueños son para mi una esperanza, una luz que da alegría. Así que ánimo a mis blogueritas Cloe, Alpaca y Lucecita!!. "La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces", y espero poder comerme con ellas un buen pastel de chocolate bien pronto! Por cierto, estoy flojeando con mi objetivo "operación bikini" :S Ayyyyy!! Qué jodío esto de la dieta, nen!

 Y en cuanto a mi andadura personal, pues deciros que ya tengo los resultados de mis analíticas (en principio todo bien, y contrariamente a lo que imaginaba, no soy hipotiroidea) y que el viernes que viene, tengo cita con la doctora para hacerme ecografía y que me de las pautas a seguir para hacer mi primera IAD. Crucemos los dedos para que todo siga su curso correctamente!

 Me he comprado varios libros de lectura diversa sobre la maternidad, lactancia y educacion... No tengo una idea clara de como quiero llevar estos temas y necesito instruirme. Me muero de ganas de leerlos, pero me da mal rollo sumergirme en estos temas si ni siquiera estoy embarazada ... Jolin, esta vena supersticiosa tonta...

 "Besame mucho" y "Lactancia natural" de Carlos Gonzalez
  "Como ser una mama cruasan" de Pamela Duckerman, porque el tema de la educación francesa me produce mucha curiosidad, y  de mis genes de origen materno son franceses.
 " Ser madre soltera" de Alicia Misrahi. Este ya me lo he leído y me partí tanto de risa...
"Mi maternidad asistida" de Eva María Bernal. Este no lo tienen en la Fnac, y no he investigado todavía en qué tienda conseguirlo...

Me gusta ir a comprar los libros a la tienda, tocarlos, olerlos, leer un trocito, mirar la portada... Mira, manías!
Teneis más sugerencias de lectura? Algun libro que me recomendeis sobre maternidad en solitario?

Cariñitos!! Cuidaros mucho!! Un besazo bien gordito!!

12 comentarios:

  1. Pues yo creo que haces muy bien. Hay que conectarse cuando una sienta las ganas y la necesidad, si se convierte en una obligación, malo, malo.

    Yo libros de maternidad no me compro ni uno hasta que me quede embarazada, me da respeto y no quiero ser gafe. Si luego desgraciadamente no me embarazo tendría ganas de prenderles fuego y eso seria peligroso....

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! El blog es un hobby, nunca una obligación y has de dedicar el tiempo que tú desees, como bien dices para estar al 100x100, no te preocupes, sabemos que estás ahí!

    De libros no puedo aconsejarte, igual que Lucecita los compraré cuando esté embarazada, espero que pronto! ;-)

    Un besazo enorme y nos vemos pronto, vale?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Como dice Cloe, el blog no tiene que ser una obligación!!! Se nota cuándo la gente escribe porque quiere y cuándo porque se siente obligada!! =) Así que nunca te sientas obligada a hacerlo. Aunque sólo quieras hacerlo una vez al año, siempre habrá gente dispuesta a leerte o a lo que sea!!

    Mucho ánimo con todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El de Eva Bernal me lo compré yo en Amazon online y estoy a punto de leerlo.
    No sé si sabes que yo antes de reconciliarme con mi novio estuve a punto de hacerme mi primera IAD.
    Ahora mismo estoy en una etapa en la que no me apetece la maternidad, fíjate como son las cosas ;)
    El blog es un diario público, donde hemos de escribir siempre que queramos compartir algo, no por obligación. Tranquila, que nadie va a estar pretendiendo que publiques ni enfadado porque no le comentes jejeje cada persona tiene su ritmo ;)
    Me ha encantado conocerte, eres un sol.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esque, el blog no tiene que ser una obligación, si tu quieres escribes, si no no, yo por ejemplo escribo todos los dias, porque tengo tiempo de sobra, si no lo tubiera, no escribiría tanto.

    besos, te sigo

    ResponderEliminar
  6. Coincido con lo que dicen por ahí arriba. Esto no debe ser una obligación, sino un hobby. Cada persona sabe el tiempo que quiere dedicarle y dudo que nadie se vaya a ofender porque no publiques más a menudo o no comentes... Tranquila y disfrútalo, que para eso está. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo esa sensación de vértigo, pero seguro q acabas de encontrar el hueco del blog en tu vida, que es el que tu quieras darle. Sin presión, ni agobio. Pero el día da para mucho. Te lo digo yo q trabajo, tengo hijos, marido, leo libros, paseo... Y creo que no me va a dar tiempo, y al final da. Es más la sensación mental de sentirse obligada, eso es lo q no mola. Obligación ninguna hazlo solo por gusto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con mis colegas, jejeje...Aquí venimos a pasarlo bien :)
    Muuuas!

    ResponderEliminar
  9. Como vas a perder a ciberamigas???? yo pienso estar aquí publiques cuando publiques y espero también que haya desvirtualización!!!!!

    Esto no debe ser una obligación, debe ser para divertirse. Yo ya me desbordé y no me gusta la sensación!!!

    Moaggssffffffff

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupenda tu actitud para con el blog. Esto debe ser algo para desconectar no un estres más en nuestras vidas, como no tenemos bastante con esta sociedad caótica, tambien nos añadimos una obligación más...no,no, no....blog debe ser igual a diversión, hobby...etc.
    Y que conste que conmigo no quedas mal, eh?
    Besotes, ya te queda nada para la IAD.

    ResponderEliminar
  11. yo creo q debes tomarte el blog y su mundo cómo a ti te apetezca, no? para esoe s tu blog... digo yo q esto lo hacemos porq queremos, cómo un entretenimiento, un desahogo, cada uno con sus razones y a su manera... no va a ser algo para complicarnos, no?
    No soy muy experta en este mundo aún, pero yo creo q eso se respeta mucho por aquí, cada cuál vive su blog a su manera, escribe cuando y lo q quiere...
    Creo q no debes preocuparte por eso.

    Mucha suerte para tu IA!!! está ya muy cerquita!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha pasado lo de que publica alguien a quien sigo y me siento mal si no le comento, de hecho me sigue pasando y en ese sentido hago un esfuerzo.
    Lo de publicar yo, pues no lo siento como ninguna obligación, lo hago cuando puedo, o cuando no puedo, pero tengo algo rondando que tiene que salir fuera (Ej ayer con lo de la semana santa, me dio un subidón de mi tierra y aunque estaba hasta arriba sentí que tenía que contar lo que sentía).
    Pero vamos, que a tu ritmo, a mí es lo que más me gusta de este mundo blogeril.
    Lo de los libros, pues yo me leí también el de Estivil, entiendo que no es para seguirlo al pie de la letra, pero sí que es sencillo de leer, te prepara para lo que se te viene encima, y te da pautas para educar el sueño que pueden servirte.

    ResponderEliminar